Cáceres es, sin duda alguna, una de las ciudades más bonitas de España; así se encuentra reconocida como ciudad patrimonio de la humanidad por parte de la Unesco. No obstante, puede darse el caso de tener poco tiempo para visitarla. Aquí te encontraras una guía con lo esencial que deberías hacer en tu visita a Cáceres en un día. Como curiosidad, podemos empezar con que Cáceres es el lugar más visitado de Extremadura.

1.- El Casco Viejo

Dentro de este encontraremos la mayoría de los monumentos que visitaremos. Mientras nos movemos entre los monumentos más destacados, que diseccionaremos a continuación, podemos maravillarnos con la arquitectura de época.

2.- Museo de Cáceres

Situado en el casco viejo, encontraremos en este museo una exposición permanente de índole arqueológica, así como una sección etnográfica, una de bellas artes y una visita al aljibe andalusí. El aljibe se encuentra debajo del propio museo, (casa de las veletas) y data del siglo XI d.C.

3.- La plaza de San Mateo

Saliendo del Museo, nos encontraremos con la plaza de san Mateo, la cual tiene varios puntos de interés. La mayoría de edificios que encontraremos en la plaza datan del S.XV, entre ellos destacamos: La Casa Solar de los Ulloa, hoy dia la escuela de bellas artes, la Torre de Sande, la casa de los Solís y la casa de Diego Garcia Ulloa el rico. En una de las esquinas de la plaza encontraremos el Restaurante Atrio, que actualmente goza de 2 estrellas Michelin.

4.- Plaza de San Jorge

Tras la plaza de San Mateo, podemos bajar hasta la plaza de San Jorge, donde encontraremos la iglesia de San Francisco Javier, varios palacios y los jardines de doña Cristina de Ulloa. Como curiosidad, merece la pena comentar que la plaza de San Jorge ha sido empleada como escenario en la serie House of Dragon, precuela de Juego de Tronos.

5.- Plaza de Santa María y Arco de la Estrella

Continuamos nuestra visita con la plaza de Santa Maria, la cual alberga la concatedral de Santa María y varios palacios. Encontraremos también la estatua de San Pedro de Alcántara, patrón de Extremadura. Después de esto saldremos de nuevo a la ciudad nueva por el Arco de la Estrella, datado del S.XVII y también empleado como parte del decorado de Juego de Tronos.

6.- Santuario de la Montaña

Alejándonos del centro histórico de la ciudad, las vistas del santuario de la Montaña son algo espectacular, podremos observar, en un plano general, todo aquello que hemos visto durante el día. El Santuario es de entrada gratuita y de una belleza impresionante.

Hay muchos otros puntos de interés a los que podrás darles prioridad en función de tus gustos personales. Así como muchas más ciudades por visitar en la zona de Cáceres.

Esperamos que te haya servido de ayuda nuestro post a la hora de hacer tu visita a Cáceres en un día; aunque te recomendamos que te quedes algo más para así poder verlo todo. No dudes en contactarnos para resolver tus dudas; y, sobre todo, ¡procura disfrutar de tu visita a nuestra preciada tierra!

SpanishPortugueseEnglishFrenchGermanItalianDutch