A pesar de ser una comunidad autónoma que carece de mar; en Extremadura podrás encontrarte con muchas sorpresas; una de ellas es la playa de Orellana. La playa se sitúa en el embalse de Orellana, sobre el río Guadiana, en Badajoz. Os contaremos algunas de las actividades que podréis realizar en este lugar en vuestro dia de playa en Extremadura.

Para empezar, disfrutar de la playa es algo inevitable y, por si fuera poco; la playa de Orellana goza de la distinción de tener la bandera Azul. Un estándar que indica la alta calidad de la playa, como curiosidad, es la única playa de interior en España que goza de este distintivo. Algunos la conocen como el Caribe Extremeño, en el medio, podemos encontrar la isla de la Momia y la isla del Carnerí. Si queremos asombrarnos con la grandeza de la zona, es muy recomendable acercarse al puente del Cogolludo y disfrutar de las vistas a todo el embalse.

Hay varios servicios disponibles en la playa: varios chiringuitos, embarcaderos y restaurantes hacen posible la opción de pasar el día allí.

Red Natura 2000

La zona forma parte de la Red Natura 2000, por lo que constituye también un gran atractivo para los ornitólogos, que podrán observar algunas de las especies de aves más emblemáticas de la zona. Buitres, águilas, cigüeñas; pero también algunos mamíferos como las nutrias y los tejones nos esperan en el embalse de Orellana.

No podían faltar las especies acuáticas, las cuales podremos pescar dentro del embalse como pueden ser los lucios y varias especies de crustáceos como los cangrejos de río.

Hay muchas más cosas por hacer en el embalse y te aseguramos que pasarás un día de playa en Extremadura que recordarás por lo único que tiene la experiencia. No todos los días se baña uno en una playa de agua dulce.

Recuerda que siempre puedes contactarnos para resolver tus dudas o comentar con tu experiencia!

SpanishPortugueseEnglishFrenchGermanItalianDutch