Hoy os hablaremos de turismo en el Valle del Jerte, en Cáceres. Es una zona excelente para los amantes de la naturaleza y que a su vez te permitirá refrescarte en verano. La zona del Valle está llena de cerezos, que florecen en primavera, siendo una fecha muy recomendable para visitarlo fuera del verano; puesto que la belleza de todo el conjunto aumenta de forma exponencial al florecer los cerezos.

En verano, cuando las cerezas brotan de los árboles es una zona preciosa para visitar. En la zona del Valle nos encontramos con la reserva natural de la Garganta de los Infiernos con varias rutas para pasear tanto con niños como con mascotas. El parque está lleno de zonas acuáticas; con cascadas y pozas por doquier, que nos permiten bañarnos en verano para evadir el calor.

La Reserva Natural

La reserva recibe su nombre por el ruido que realiza el agua al desplazarse en caída a lo largo de las muchas cascadas que nos encontramos. Estas forman el principal atractivo del parque en verano; puesto que se convierten en una serie de piscinas totalmente naturales, que, con las altas temperaturas; proporcionan un alivio a los que por allí se acercan.

También se trata de un lugar donde podremos avistar varios tipos de pájaros así como una fauna y flora única en la zona. Esta variedad natural se da debido a que la sierra de Gredos contribuye a la formación de un microclima a lo largo del parque, facilitando el cultivo de los cerezos.

Una de las zonas más bonitas que podemos ver son los pilones, una serie de desniveles naturales en roca conocidas como la caldera de los gigantes; formado a lo largo de millones de años, que no dejará indiferente a nadie.

Así que ya sabes, si vienes a hacer turismo a Cáceres en verano o en primavera, debes hacerle una visita obligatoria al Valle del Jerte. Siempre puedes contactarnos si necesitas más información.

SpanishPortugueseEnglishFrenchGermanItalianDutch