¿Vienes a Extremadura y aun no sabes qué hacer? ¿Buscas actividades tranquilas que realizar en familia? Has venido al sitio adecuado! Hoy os vamos a hablar de algunas de las actividades turísticas más interesantes que realizar en tu visita a Extremadura. Hoy nos vamos a centrar en las zonas de Cáceres, Mérida y Monfragüe.

Cáceres

La capital, cuya ciudad vieja es Patrimonio de la Humanidad desde 1986. Alrededor de la provincia encontrarás diferentes establecimientos de todas las épocas de la historia de la humanidad: desde el paleolítico inferior, hasta la edad contemporánea. Lugares como: El Casco Viejo, el Museo de Cáceres, la plaza de San Mateo, la Plaza de San Jorge, la Plaza de Santa María, el Arco de la Estrella y el Santuario de la Montaña son la prueba remanente de la huella que la humanidad ha dejado en la provincia.

Si eres fan de la gastronomía estarás más que satisfecho con todo lo que tenemos para ofrecerte; nuestros mejores productos autóctonos preparados desde los estilos más tradicionales, hasta la vanguardia más innovadora de la cocina moderna. Siempre ofreciendo el 100% de la calidad y garantizando un resultado final de 10.

Mérida

Mérida es por todos conocida por su impresionante valor histórico, conocida como Emérita Augusta en la época de los romanos. Como su propio nombre indica Augusta (de Augusto) fundada por el emperador Octavio Augusto; y Emérita (Emeritus), que significa merecedor de un estatus o recompensa por haber concluido cabalmente su servicio, terminado, retirado. Fue una ciudad fundada como retiro para los soldados que habían servido al emperador en las guerras cántabras.

Si visitas Mérida no puedes perderte la zona romana, que está distribuida a lo largo de lo que hoy es la ciudad de Mérida. Podrás presenciar 3 de las clásicas zonas de ocio romanas; como son el Teatro, el Anfiteatro y el Circo, todas ellas en un excelente estado de conservación.

Monfragüe

En el parque natural de monfragüe tendrás la oportunidad de descubrir todo el ecosistema extremeño, en su máximo esplendor. Te esperan muchas especies de aves, mamíferos y plantas que no podrás ver en ningún otro lugar de España. Podrás tomar múltiples rutas, también en compañia de tu mascota; que te ayudarán a relajarte y desconectar, mientras conectas con la naturaleza.

Esto son solo algunas de las muchas Actividades turísticas en Extremadura. Como siempre; no dudes en contactarnos para resolver tus dudas. Te esperamos en Extremadura.

SpanishPortugueseEnglishFrenchGermanItalianDutch