El turismo interior consiste en una forma alternativa de conocer el patrimonio que nos ofrecen los destinos que visitemos. En Trujillo, el turismo interior ofrece una amplia cantidad de ventajas. Principalmente, cuando hablamos de turismo de interior, hablamos de una forma mucho menos abrupta de visitar las ciudades; en la que predomina la tranquilidad.

Ventajas del turismo interior

1.- Trato cercano y familiar

Nos encontraremos con interacciones directas con los propios residentes; que van a ser nuestros anfitriones. Ellos nos ayudarán a conocer mucho mejor la zona con consejos y tips.

2.- Calma y tranquilidad

En el turismo interior, nos alejaremos del mundanal ruido de las zonas turísticas; sus abruptas calles y las zonas masificadas. Nos ayudará a desconectar y relajarnos de nuestra rutina.

3.- Conocimiento real de la cultura local

Alejándote de las zonas turísticas descubres la auténtica cultura, gastronomía y patrimonio del lugar.

4.- Reduces tu impacto medioambiental

El turismo interior es mucho menos contaminante que el clásico turismo en masa. Este turismo ayuda a reducir nuestro consumo y nuestra huella de carbono de forma considerable; lo que el planeta agradecerá.

Actividades en Trujillo

En nuestro blog podrás encontrar varios posts con actividades recomendadas en la zona de Trujillo y su comarca. Si te quedas en Trujillo podrás observar los diferentes museos, otrora palacios; así como varias zonas históricas en un estado de conservación excelente. En la página web del ayuntamiento de Trujillo podrás informarte de todas las próximas festividades y eventos que no puedes perderte.

Alejándote un poco de la ciudad, podrás descubrir el Monfragüe, un paraíso natural impresionante en el que conocerás a fondo la fauna y la flora locales.

Recuerda que si tienes alguna duda sobre el turismo interior en Trujillo, puedes contactarnos y nosotros te la resolveremos. No dudes más y ven a visitar Trujillo; te esperamos con los brazos abiertos.

SpanishPortugueseEnglishFrenchGermanItalianDutch