Hoy en alquiler vacacional Trujillo, os traemos una lista con 5 de las ciudades más relevantes que podrás visitar durante tu estancia en Trujillo. En todas ellas disfrutarás de un amplio patrimonio histórico, natural y cultural que te permitirán conocer la historia y las costumbres de Extremadura.

Mérida

(A 53 min en coche, siguiendo la A-5)

Declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco desde 1993, en Mérida podrás sumergirte de lleno en la época de la Roma Imperial. El teatro, pieza principal de su patrimonio histórico, construido hace 2000 años, no eclipsa el resto de monumentos históricos. En Mérida encontrarás una gran cantidad de edificios de la época imperial, numerosas termas, cementerios, el anfiteatro y el circo. Todos ellos paradas obligatorias, de una ciudad que nos presenta el pasado de la civilización, como pocas otras son capaces de hacer. Si eres un apasionado de la historia, has de pasar por Mérida.

Cáceres

(A media hora en coche por autovía desde Trujillo)

Cáceres ciudad patrimonio de la humanidad por la unesco, podrás disfrutar de su zona monumental y su casco histórico partiendo desde su plaza mayor en el que encontrarás diferentes museos e iglesias que conocer.

Dentro de los museos de la ciudad, encontramos el Museo de Arte Comtemporáneo Helga de Alvear que reune la colección de privada de arte comtemporanéa más comleta de Europa.

En esta ciudad hay patrimonio medieval que te hara dar un paseo por la historia de España. En todas las ciudades de la lista podrás comer y disfrutar de toda la cultura gastronómica extremeña, sin embargo, aquí encontrarás el famoso restaurante Atrio, con dos estrellas Michelin, parada obligatoria para un apasionado de la gastronomía.

Guadalupe

(A poco más de una hora en coche, siguiendo la EX-208 y luego la EX-102)

En esta encantadora ciudad, nombrada así por el santuario de Guadalupe, el cual esconde una increíble historia que no os desvelaré. Esta ciudad goza de un patrimonio histórico de índole medieval. Sin embargo, también ofrece otras opciones, al ser un punto menos urbanito, encontramos varias rutas de senderismo a sus alrededores. Si te gusta la naturaleza, no te puedes perder todo lo que ofrece el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara.

Plasencia

(A hora y cuarto en coche, por la A-5)

En Plasencia encontraras la ciudad más pequeña de las 6 de España que tienen dos catedrales. En tu visita a Plasencia no te quedarás indiferente, un amplio número de curiosidades y edificios emblemáticos te esperan. Dicen que hay un abuelo que lleva tocando las campanas del ayuntamiento durante más de cinco siglos, pero yo no te cuento más. A su vez, se erige imponente en ciertas partes una muralla, a pesar de que no se encuentra completa. Su estado de conservación es excelente y podrás pasear por los muros que quedan en pie.

Monfragüe

(A 1 hora en coche por la EX-208)

Esta última no se trata de una ciudad, sino que se trata de un impresionante parque natural. Destaca por ser el primer espacio protegido de Extremadura, con una extensión de más de 18000 hectáreas. La visita es obligatoria, en ella encontraremos como la naturaleza se ha abierto paso a través de las antiguas fortificaciones que defendían el lugar. La fauna y la flora del lugar son una maravilla más de este parque, que impresiona a todo aquel que lo pisa.

¡Espero que te hayan Las 5 ciudades que debes visitar desde Trujillo! Puedes dejar en comentarios, si has visitado alguna de las ciudades, y te has encontrado con algo interesante, que no se menciona en el artículo.

SpanishPortugueseEnglishFrenchGermanItalianDutch