Con más de 25 años de experiencia en el sector a sus espaldas, el Hostal Julio es un alojamiento ideal para excursiones y grupos en Trujillo. La localización de sus instalaciones es bastante céntrica, encontrándose a tan solo 5 minutos de la plaza mayor. Gozan de un total de 16 habitaciones con diferentes capacidades, todas ellas con calefacción, aire acondicionado, baño y televisión.

Disponen de precios especiales para grupos, aunque sus precios para ir bien solo o en pareja son más que competitivos. Los clientes tienen la capacidad de elegir entre 3 regímenes diferentes: Solo alojamiento, media pensión o pensión completa. Las comidas se efectúan en el restaurante del hostal, en el cual podremos disfrutar de una amplia variedad de productos típicos de calidad.

Por otra parte, el hostal también dispone de servicio de cafetería; el cual trabaja de forma interrumpida, desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la noche. Si tienes la suerte de visitar el Hostal Julio en temporada de primavera-verano, podrás disfrutar de un aperitivo en la bonita terraza exterior.

Actividades

Podrás emplear el hostal Julio, y Trujillo, para establecer tu centro operativo, desde el cual desplazarte. Hay un gran número de ciudades en los alrededores, tales como Cáceres, Guadalupe, Plasencia, Mérida y Badajoz. Por otra parte, podrás conocer el patrimonio natural de Extremadura; en lugares como el Parque de Monfragüe, Los Ibores o los parajes naturales de «La Vera» (de donde procede el famoso pimentón)

En Trujillo podrás perderte por sus pintorescas calles, que recuerdan a un momento histórico medieval. Una ciudad en la que se reunieron tres culturas diferentes durante siglos; con un patrimonio cultural e histórico en un estado de conservación excelente.
Podrás conocer el castillo y visitar los diferentes museos de la zona, dedicados a grandes conquistadores de la época nacidos en el lugar. (Pizarro y Orellana)
A principios de mayo, finales de abril, tiene lugar en Trujillo la feria del Queso, en la cual podrás disfrutar de una amplia variedad de productos de la zona. Reserva con antelación si pretendes visitar durante estas fechas, suele llenarse.

Si lo tuyo es la ornitología te quedarás más que satisfecho, en la región disponemos de diferentes zonas para la observación de aves. Es recomendable realizar este tipo de turismo en épocas cálidas del año, puesto algunas de las aves emigran al norte de África en época de frío. Una vez al año se celebra un certamen internacional de ornitología en el parque de Monfragüe. Hay varios concursos relacionados con el avistamiento y la fotografía, se trata de una cita que cualquier ornitólogo resalta en su calendario.

Si contactas con el personal de hostal Julio, podrán asesorarte sobre este y todo tipo de actividades.

SpanishPortugueseEnglishFrenchGermanItalianDutch