Desde el 11 de Mayo de 2022, hasta el mes de Diciembre, en Plasencia, podrás disfrutar de la exposición edades del Hombre, se trata de una de las exposiciones con más renombre del país. En ésta, tendrás la oportunidad de ver; a lo largo de los siete capítulos y el epílogo que componen la XXVI edición; más de 180 obras de autores como El Greco, Zurbarán, Gregorio Fernández, Martínez Montañés o Luis de Morales.

Se trata de una ocasión singular, puesto que es la primera salida fuera de Castilla y León de la exposición que se queda dentro de España. Solo ha habido 2 años en los que ha salido de España, una en Amberes y otra en Nueva York. Todas las obras de la exposición «Las Edades del Hombre» han sido prestadas por instituciones públicas y privadas de la zona.

Donde puedo ver Las edades del Hombre

Para ver la conocida exposición, tendrás que desplazarte hasta las dos catedrales de Plasencia; puesto que la totalidad de la exposición se encuentra repartida entre los dos edificios, que se solapan entre ellos. En esta exposición disfrutaremos de una historia más que conocida. La relación entre la región de Extremadura y la colonización de las américas es más que notable en la exposición. Los títulos de sus capítulos nos dejan alguna pista sobre su contenido que no desvelaremos: Tierra de paso, Cambio de época, Una diócesis para una ciudad, La historia de la salvación, La reforma de Trento, Entre dos sueños, La obra de la evangelización y Rema mar adentro.

Cual es el horario de la exposición

Lunes: Cerrado

De Martes a Viernes: 10:00-14:00 // 16:00-20:00

Sábados, Domingos y Festivos: 10:00-20:00 Ininterrumpido

Precio de las Entradas:

6€: Abono General

125€: Abono en grupo hasta 20 miembros con guía incluida

Si te han quedado dudas sobre la exposición las edades del hombre y su breve estancia en Plasencia; no dudes en contactarnos para resolverlas.

SpanishPortugueseEnglishFrenchGermanItalianDutch