Desde alquiler vacacional Trujillo, apoyamos a alojamientos turísticos en Trujillo y su comarca. Hoy te traemos 5 motivos por los que alojarte en un alojamiento turístico. Antes de comenzar te recordamos que puedes consultar algunas de nuestras opciones recomendadas para alojarte en Trujillo. Son varios los motivos que te podríamos dar, sin embargo, hemos decidido destacar los 5 que consideramos más importantes.

Ubicación

En un alojamiento turístico tendrás acceso a ubicaciones privilegiadas, que se harían imposibles para las grandes superficies. Podrás dormir en un emblemático casco histórico, con unas vistas impresionantes y distancias más cortas a los puntos turísticos de interés. En algunos casos incluso podrás prescindir del coche. Según varios estudios, la ubicación obtiene la más alta puntuación a la hora de escoger preferencias en los alojamientos con un baremo de 4,2 sobre 5.

Servicios

En base a los anteriores estudios, se obtuvo que el factor determinante por el que los clientes escogían grandes superficies antes que alojamientos eran los servicios, principalmente los de comidas. Con todo esto, la mayoría de los alojamientos ahora ofrecen servicios como desayunos y wifi gratis. Entre nuestros recomendados podrás encontrar algunas opciones con desayuno, aparte de esto, todos nuestros recomendados tienen wifi gratuito para sus clientes.

En cuanto a los servicios de comidas, las cocinas se encuentran totalmente equipadas en caso de que lo que quieras es hacer la comida en casa, no tendrás ningún problema a la hora de prepararla.

Independencia

En un alojamiento turístico gozarás de una independencia total a la hora de las entradas y las salidas. Si algún horario no te cuadra, siempre tienes al anfitrión a tu disposición para cuadrarlo. Siempre disponrás de mucho más espacio e intimidad que en un hotel.

Eco-friendly

Los alojamientos turísticos son lugares mucho más sostenibles que las grandes superficies. Cuando hacemos turismo desde un hotel, se estima que consumimos una media de un 80% más de recursos que cuando estamos en casa, cosa que no ocurre en los alojamientos turísticos. A pesar de esto el ahorro de recursos depende, en gran medida del comportamiento del huésped, por lo que se recomienda llevar a cabo un comportamiento sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Precios

Los precios son mucho más competitivos en el sector de los alojamientos turísticos. No es lo mismo pagar 100 euros por una habitación de 12 metros cuadrados, que pagarlos por una casa de 80-100.

Desde la pandemia, el uso de los alojamientos turísticos se ha incrementado de forma potencial y es cada vez elegido por más gente. Con la demanda incrementándose al menos un 10% cada año desde entonces.

Y estos han sido nuestros 5 motivos para alojarte en alojamiento turístico .Hay muchos más motivos por los cuales elegir un alojamiento turístico, el espacio, el trato directo con el anfitrión, la ausencia de intermediarios… Nosotros lo tenemos bastante claro. ¿Y tú?

Puedes dejar un comentario sobre qué ventajas o desventajas ves sobre los alojamientos turísticos o compartir tus experiencias ¡Estamos encantados de escuchar vuestra opinión!

SpanishPortugueseEnglishFrenchGermanItalianDutch